sábado, 24 de septiembre de 2016

Herramientas informáticas I: Microsoft Mathematics.

Microsoft Mathematics (MM), es un programa educativo de descarga gratuita, con gran variedad de idiomas, diseñada por Microsoft Windows, y que permite a los usuarios resolver problemas de Matemática, Física o Química.


Vista principal del programa y de la calculadora y sus funciones.


Esta herramienta no sólo te ayudará a resolver ecuaciones paso a paso; sino que también podrás representar funciones; hacer cálculo simbólico, hallar derivadas, integrales o límites; cálculos estadísticos; trigonométricos; permite calcular funciones estándar, como por ejemplo: m.c.m. y m.d.c.; y cada una de estas funciones se puede resolver con números Reales y también con números Complejos.
En conjunto con cada operación realizada existe una segunda solapa a la que se puede recurrir para observar la gráfica que le corresponde al cálculo utilizado. Se pueden representar gráficos en 2D y 3D con coordenadas polares o cartesianas. 
MM cuenta con herramientas adicionales que ayudan a ingresar las operaciones usando lápiz óptico o el mouse, evaluar triángulos, convertir unidades de un sistema a otro, resolver sistemas de ecuaciones y un glosario de fórmulas y ecuaciones.



Otras funciones disponibles.


MM puede ser utilizado a partir del nivel secundario y por cualquier persona que necesite una herramienta que facilite el trabajo con respecto al cálculo de las diferentes operaciones que posee.

No cuenta con un sitio web; la única información que hay es desde donde se realiza la descarga. Tampoco existe aún la posibilidad de descargarlo en el móvil. En YouTube sí hay algunos tutoriales para aprender a utilizar o descargar el programa pero ninguno es oficial; son usuarios a los que les gustó la aplicación y brindan su experiencia y lo que han aprendido a modo de ayuda. Igualmente es fácil aprender a utilizarla sin contar con esos vídeos.

En cuanto a la posibilidad de uso en el aula consideramos que puede ser viable siempre y cuando los alumnos cuenten con computadoras portátiles o tablets. Sino para utilizarla en casa como un recurso para realizar algún trabajo práctico, como apoyo al momento de resolver sus tareas o para verificar los resultados a los que han llegado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario