lunes, 24 de julio de 2017

Actualización de mi PLE

Al comenzar la cursada de esta materia no tenía idea con qué me iba a encontrar; pensaba en qué me podría aportar una materia que simplemente se llamaba "Computación". Pensaba: "Word, Excel y GeoGebra ya los sé usar, en la web me manejo bastante bien, tengo Facebook aunque mucho no lo uso. Qué onda?"

La primer clase la profesora, Alejandra García Redín, nos dice que teníamos que hacer un PLE, ¿qué? ¿y eso qué es? ¿para qué tengo que hacerlo??? Debo admitir que de mala gana y muy fuera de plazo googleé, agarré una hoja , una lapicera y lo hice ...¿dónde más se podía hacer?
A la segunda clase nos propone crear un blog donde teníamos que hacer una entrada y embeber nuestro PLE, QUEEEEEEÉ? ¿Blog, entrada, embeber? ¡Pero si yo ya sabía todo! ¡qué eran todas estas cosas que decía la profe!

Al ir transcurriendo las clases, al ir renegando y sacando tiempo de donde no había iba cumpliendo con las propuestas, al principio un poco molesta por la exigencia, pero cuando llegó el segundo cuatrimestre me di cuenta realmente de que no tenía ni idea de lo que estaba encontrando ni de lo que todavía me faltaba encontrar! Que toda esa previa fue fundamental para poder notar que lo que yo "sabía" no era prácticamente nada comparado con el abanico de propuestas e ideas que se me abría en la cara. 

Es así que hoy, en esta entrada, les voy a presentar la actualización de mi PLE, en mi blog, embebido y creado en la plataforma Prezi...¡tomá mate! 
Y aunque fui muy consciente de todo lo que aprendí, al hacer esta actualización todo eso quedo aún más en evidencia.
Elegí el diseño con los arboles porque siento que cada rama refleja todo este aprendizaje, al principio tenía poquitas y poco a poco fueron creciendo. Pero todavía faltan muchas más ramas por crecer, el aprendizaje no queda acá. Ya tengo herramientas suficientes para seguir nutriendo mi árbol, el resto depende de mí y de mis ganas de crecer como docente y como persona. 
Espero les guste.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario